Teléfono Gratuito 910 757 329
¡Gastos de envío gratuitos en pedidos a partir de 49€!

Anillos de cuarzo

Filtrar por
Precio
Agarre
  1. Bisel (43)
  2. Carril (7)
  3. Clavos (1)
  4. Eingerieben (1)
  5. Engarce con clavos/garras (1)
  6. Garras (433)
  7. Garras V (11)
  8. Garras-V/Engaste en garras (7)
  9. Incrustación (2)
  10. Pleno (1)
507 artículos
507 artículos

Los anillos de Cuarzo

 

Los anillos de cuarzo tienen una gran tradición en la historia de la joyería. Los cuarzos eran piedras de los mas apreciadas tanto en la antigüedad como en el medioevo. En realidad nunca dejaron de estar presentes en la joyería a través de todos los tiempos.

 

Por cierto es a partir de la segunda mitad del siglo XX cuando los cuarzos y en particular los anillos de cuarzo pasan a ser vanguardia por varios motivos. Como se trata de una piedra multifacética, ya que viene en diferentes tonalidades, los hay para todos los gustos. Los cuarzos comparados con algunas otras gemas, son mas asequibles, al mismo tiempo se trata de un cristal de lo mas sensitivo y eso hizo que fuera una de las piedras mas amadas del movimiento hippie de los años 60, donde se comenzaron a ver anillos de cuarzo con cristales de grandes dimensiones. Es así como los anillos de cuarzo se convirtieron en “must” tanto en plata como en oro y se desplegó hasta nuestros días una increíble variedad de diseños de anillos de cuarzo de cóctel, por ejemplo, en cuarzos de variados colores.

 

Los anillos de cuarzo, según el cuarzo que se elija, pueden usarse en todo tipo de ocasiones. Dependerá además del diseño y – obviamente! – de nuestro gusto personal. Una de las piedras mas femeninas y amadas en el mundo de las gemas es el cuarzo rosa. Una de las mas apreciadas tipologías es el “cuarzo rosa Angelandia”, que cuenta con una densidad de color rosa maravillosa. Una ópima elección de metal para dicho cuarzo es el oro rosa que combina de maravillas con el color de la piedra y efectivamente es una joya para llevar en ocasiones especiales. Otro cuarzo muy codiciado es el cuarzo rutilado. Esta piedra en excelente calidad muestra una transparencia y un brillo absolutos y en su interior se ven agujas de rutilo doradas. Es una piedra fascinante y engarzada tanto en oro como en plata se convierte en un anillo de cuarzo espléndido. Está también el cuarzo rutilado negro, cuyas agujas en el interior son de color negro. Esta piedra resalta por su exotismo y es de lo mas vistosa para un bello anillo de cuarzo de cóctel.

 

El cuarzo blanco, conocido como cristal de roca, es otra piedra de tener en cuenta para anillos de cuarzo de grandes dimensiones. Si la calidad es cuarzo príncipe su brillo será aún mayor y su transparencia absolutamente perfecta. Anillos de cuarzo Ouro Verde son otra de las grandes ocasiones que brinda el cuarzo como gema para resaltar vuestras manos. El color del cuarzo Ouro Verde es único e inconfundible: color oro con reflejos verdosos y la buena noticia es que se encuentran de grandes dimensiones.

 

La tonalidad del cuarzo arándano es azul con tonos de violeta, como el fruto que le da su nombre a esta gema. Es una de los cuarzos mas raros y por lo tanto difícil de encontrar en el mercado. Toda la gama de cuarzos que van del amarillo beige al marrón oscuro muestra una variedad estupenda en gemas: coñac, champán o ahumado, accesibles además en varios quilates. ¡Se trata de tonos sugestivos y misteriosos!

Pero los cuarzos son una familia enorme. Los hay microcristalinos, es decir opacos, el famoso y subyugante ojo de tigre es un cuarzo para daros solo un ejemplo. Los hay translúcidos, con un halo casi mágico como el cuarzo azul lunar y el cuarzo lavanda. ¡E incluso con  huesos de dinosaurio fosilizado!, como es el caso del cuarzo dinosaurio.

Por lo tanto los anillos de cuarzo muestran una variedad que pocas otras piedras pueden ofrecer y en general, tanto en oro como en plata a precios asequibles y en dimensiones considerables. ¿Qué mas se puede pedir?

 

Arriba
Actualidad

El mundo de las piedras preciosas

Cuini Amelio-Ortiz
Joyas para hombres Tendencias

16. octubre 2018

Joyas para hombres - ellos también lucen anillos, pulseras, pendientes y más Si nos proponemos hacer un regalo a un hombre todavía nos resulta...
Seguir leyendo →

Programación de subastas

19:00Lance FischerLance Fischer
00:00Lance FischerLance Fischer
02:00Documentales de Juwelo