Teléfono Gratuito 910 757 329
El envío de su pedido es gratuito hoy.
El siguiente pedido de hoy está libre de gastos de envío.

Zafiro

Filtrar por
Precio
Agarre
  1. Bisel (109)
  2. Carril (108)
  3. Eingerieben (9)
  4. Engarce con clavos/carril (2)
  5. Engarce con clavos/garras (12)
  6. Engaste a bisel/garras (1)
  7. Engaste en carril/garras (1)
  8. Engaste en garras-V/carril (1)
  9. Garras (640)
  10. Garras divididas (1)
  11. Garras V (8)
  12. Garras-V/Engaste en garras (6)
  13. Incrustación (3)
  14. Pavé (81)
  15. Ver más Ver menos
986 artículos
986 artículos

Joyas zafiro

Las joyas con zafiros son siempre un accesorio importante. Lo más positivo de este tipo de alhajas es que no solo estamos hablando de llevar en ella engastada una de las cuatro piedras preciosas más famosas (junto al diamante, el rubí y la esmeralda) sino que esta piedra nos permite pasear por todos los colores del arcoíris.

Si bien lo primero que nos viene en mente cuando se menciona el zafiro es el color azul, ya que el zafiro azul clásico es el más conocido, hoy sabemos que los zafiros se encuentran en todos los colores posibles, algunos de ellos convertidos en gemas “cult” como el tan codiciado “zafiro padparadscha” de color rosa-durazno. En efecto, el zafiro sin elemento colorante es blanco – y muy estimado en alta joyería – y cuando restos de otro mineral se introducen en la estructura al momento de la formación del cristal el zafiro adquiere un color determinado. Por eso se dice que – con excepción del rojo – los zafiros existen de todos colores.

Por lo tanto cuando hablamos de joyas con zafiro estamos hablando de una vasta variedad de diseños y colores y una gema emblemática que ha hecho historia en el mundo de la alta joyería.

Los zafiros amarillos alcanzan una intensidad de dorado ayudados por la característica típica de la gema que es su brillo y luminosidad. Los zafiros púrpura y lila se encuentran en una diferenciada cantidad de tonalidades. Los ya mencionados padparadscha son de un color maravilloso: una mezcla de rosa y naranja, ya que contienen ambos colores al interno de su estructura. Los zafiros naranja muestran la fuerza del sol tramontando y los zafiros verde, que son raros, muestran un verde menta. ¡Y a no olvidar las joyas con zafiros que cambian el color! Esta particularidad llamada “cambio de color” es reservada a pocas gemas y una de ellas es justamente el zafiro. Bajo la luz natural muestran un color que tiende al marrón rosado y con luz artificial viran hacia el verde. Los hay también azules que varían hacia un púrpura azulado. Se trata de zafiros excepcionales, de gran rareza y por ello poseer joyas con zafiro que cambia de color es algo que todo coleccionista desea poseer.

La variedad de las joyas con zafiro de color azul, que llamaríamos el zafiro clásico,  es muy vasta ya que estas gemas se pueden encontrar en diferentes sitios del mundo y según su lugar de origen se diferencian en su transparencia, en su cristalización y en la tonalidad de su color azul.

Las joyas con zafiro de Cachemira, por ejemplo, alcanzan precios exorbitantes, ya que no se consigue extraer más zafiros en Cachemira,  hermosa y mísitica ciudad al norte de la India. La calidad de color del zafiro de Cachemira es de los más particular, con su azul intenso y aterciopelado. Otro ícono del zafiro azul lo representa el zafiro de Ceilán, de intenso color y algo más sedoso que el Cachemira. En nuestras colecciones podréis admirar joyas con zafiros de Ceilán, aunque allí no termina la elección, las joyas con zafiros de Laos, Myanmar, Vietnam y Madagascar están presentes en nuestras ofertas, como así también los legendarios zafiros Kanchanaburi de Tailandia y los zafiros Pailin de Camboya.

Y “last but not least”  las joyas de zafiro blanco aportan glamour, elegancia y un dejo de lujo extravagante. El zafiro blanco es luminoso, brillante y de reflejos infinitos.

Dependerá de vuestro gusto personal la elección de la joya con zafiro. Aquí en Juwelo te ofrecemos una amplia variedad de joyas con fascinantes zafiros y diseños para todos los gustos.

Arriba
Actualidad

El mundo de las piedras preciosas

Cuini Amelio-Ortiz
San Eloy el santo patrón de los joyeros

04. diciembre 2018

¿Sabes qué se festeja el 1° de diciembre? San Eloy el santo patrón de los joyeros - Pues si todos los 1° de diciembre es el día de San Eloy, ...
Seguir leyendo →

Programación de subastas

14:30El colorido mundo de las piedras preciosas
17:00Cavill CollectionThe Cavill Collection - mit Cherry Cavill
00:00Cavill CollectionThe Cavill Collection - mit Cherry Cavill