Teléfono Gratuito 910 757 329
¡Gastos de envío gratuitos en pedidos a partir de 49€!

Anillos de espinela

Filtrar por
Precio
Agarre
  1. Bisel (9)
  2. Carril (12)
  3. Eingerieben (1)
  4. Engarce con clavos/garras (1)
  5. Engaste a bisel/garras (1)
  6. Engaste a bisel/garras-V (1)
  7. Garras (36)
  8. Pavé (30)
91 artículos
91 artículos

¡Que Piedra Preciosa tan maravillosa es la espinela! ¡Y cuanta historia se esconde detrás de ella! Se sabe de la existencia de anillos con espinela en las culturas mesopotámicas y desde la antigüedad hasta nuestros días dicha gema no ha dejado de tener vigencia en el arte orfebre.

 

Los anillos de espinela son muy apreciados entre quienes aman la joyería importante. Debido a la variedad de colores y a su perfecta cristalinidad es una piedra preciosa que se presta para ser llevada en anillos de cóctel, importantes y vistosos.

 

Una alternativa codiciada son los anillos de espinela rosa, debido a su color rosa intenso. Los hay con varias espinelas engarzadas y acompañadas de diamantes, zafiros blancos o zircones para acentuar su esplendor. Cuando el diseño es barroco y opulento la espinela se verifica como una piedra perfecta.

 

Otra variedad que ha alcanzado gran popularidad en los desfiles de alta moda en los últimos cinco años es el anillo de espinela negra. En este caso se trata de una óptima alternativa al diamante negro. En tanto la espinela negra consigue reflejar la luz a través del cristal al igual que el Diamante (no así el ágata o el ónix negros que reflejan la luz solo haciéndola rebotar en la superficie) Otra ventaja de un bello anillo de espinela negra es que por una cantidad mas que razonable de dinero se puede llevar una gema de grandes dimensiones, lo cual con el diamante sería imposible. Y los diseños de anillos de espinelas negras acompañados de piedras blancas son accesorios de una elegancia eterna.

 

La espinela roja, que es una de las mas clásicas, ha sido confundida por rubí en el pasado. No olvidemos que tanto el corindón como la espinela se extraen en sitios limítrofes. Esta circunstancia, junto al maravillosos color rojo de la variedad roja de espinela, ha contribuido a que “famosos rubíes” que han pasado a la historia, al final resultaron ser espinelas. El caso mas conocido son los “rubíes” mundialmente elogiados de Enrique VIII, rey de Inglaterra, que en realidad eran maravillosas espinelas.

 

Es el caso decir que los anillos de espinelas rojas son una verdadera fiesta para los ojos y no olvidemos que los anillos, junto a los brazaletes, son los accesorios que podemos disfrutar nosotras mismas ya que podemos observarlos en nuestras manos todo el tiempo.

 

Otra variedad estupenda es sin lugar a dudas la espinela azul. Los anillos de espinela azul de Tanzania consiguen competir con los mejores zafiros debido a su color intenso y a su cristalización. En algunos casos la espinela azul muestra un profundo color azul cobalto debido – justamente - a la inclusión de cobalto dentro la estructura del cristal.

 

Seguramente hay un anillo de espinela en nuestras colecciones que está esperando  ser descubierto por vosotras. ¡Para cada una lo suyo!

Arriba
Actualidad

El mundo de las piedras preciosas

Cuini Amelio-Ortiz
Joyas para hombres Tendencias

16. octubre 2018

Joyas para hombres - ellos también lucen anillos, pulseras, pendientes y más Si nos proponemos hacer un regalo a un hombre todavía nos resulta...
Seguir leyendo →

Programación de subastas

19:00Lance FischerLance Fischer
00:00Lance FischerLance Fischer
02:00Documentales de Juwelo