El envío de su pedido es gratuito hoy.
¡Gracias por su pedido! Si hace otro pedido hoy los gastos de envío serán gratuitos.

Ágata / Las piedras preciosas de Juwelo

El Ágata es una gema perteneciente a la familia de los calcedonios con una gran variedad de tonalidades y diseños. Sus vetas de colores hacen que cada ejemplar sea único e irrepetible.

Nombre

El nombre del Ágata deriva del río Achates en Sicilia, hoy llamado Dirillo.

Ágata

Ágata

Formación del Ágata:

El Ágata se forma en cavidades de rocas volcánicas a manera de depósitos de forma redondeada o almendra. Las típicas vetas del Ágata se deben a la oxidación de manganeso, hierro y otros minerales.

Composición química del Ágata:

Se trata de un calcedonio compuesto de bandas concéntricas, que pueden ser de diferentes colores o de un solo color. El Ágata pertenece a la tipología de cuarzo microcristalino.

Historia del Ágata:

Es una gema muy preciada desde la antigüedad, ya sea por su belleza como también por su dureza. En Oriente era usada desde 3.000 años antes de la era cristiana para decoración y en objetos prácticos, como vasos y recipientes. En el mundo de las piedras preciosas tiene un lugar muy especial en la creación de camafeos y en los anillos que servían al mismo tiempo como sello. En la Roma antigua se amaba tallar el Ágata de manera tal que se viera un dibujo o una figura reconocible.

En la Biblia el Ágata es citada en el segundo libro de Moisés como una de las piedras pectorales de Aarón. El Sardónix es una variedad de Ágata que formó parte de las doce piedras que integraron los fundamentos del muro de Jerusalén.

En el Medio Evo el Ágata era particularmente apreciada. Se usaba atar un Ágata a los cuernos de los bueyes para influenciar positivamente la futura cosecha.

Características del Ágata:

El Ágata muestra capas o vetas de colores en su superficie. Cada capa de estas bellas bandas de color puede ser opaca o transparente con una fuerte fluorescencia de tonalidades amarillas, blancas o marrones.

Las diferentes coloraciones son causadas por la presencia de rastros de hierro y manganeso. Las vetas del Ágata pueden mostrar diferentes intensidades de colores, pero al interno de la geoda son prácticamente idénticas.

Variedad del Ágata

 

Agata de Botsuana

Ágata de Botsuana

 

 

Existen diferentes variedades de Ágata con diversidad de tonalidades. El Ágata Botsuana muestra capas de colores particularmente bellas, desde cálidos tonos tierra hasta vivos colores naranja.

 

 

 

Agata Blue Lace

Ágata Blue Lace

 

 

El Ágata Blue Lace presenta en la parte exterior vetas con diferentes tonalidades de azul.

 

 

 

 

Agata Dendritica

Ágata Dendrítica

 

 

El Ágata Dendrítica es un calcedonio blanco translúcido que contiene Dendritas.

 

 

 

En Juwelo puedes encontrar una gran selección de joyas con ágata:

Descubre la variedad de joyas con ágata de Juwelo >

Aktuelles

El mundo de las piedras preciosas

  1. Piedras preciosas rojas de la A a la Z

    23. agosto 2017

    Simona Nicolai Piedras preciosas rojas de la A a la Z: Las piedras preciosas de un mismo color se diferencian a menudo solo por pequeños detalles a los ojos de los ...
    Seguir leyendo →

leer

Programación de subastas

00:00Noche de ofertas
02:00Documentales de Juwelo
08:00Der Juwelo-Thementag mit Ronnie Molloy: Ringe
Arriba