El envío de su pedido es gratuito hoy.
¡Gracias por su pedido! Si hace otro pedido hoy los gastos de envío serán gratuitos.

Diamante / La Piedras Preciosas de Juwelo

El Diamante es célebre en todo el mundo por su maravilloso fuego, su brillo y sus reflejos. Es una de las Piedras Preciosas más amadas y un clásico en joyería

Nombre

El nombre del Diamante deriva de la palabra griega “Adamas”, que significa “indomable” y que remarca su particular dureza.

Diamante

La incomparable belleza del diamante

Composición química del diamante

El Diamante está compuesto de un único elemento químico, el cristal de carbono. A causa de la estructura atómica tan compacta, los elementos colorantes característicos en otras gemas no lo pueden penetrar, pero existen a pesar de ello variedades de Diamante de color. Efectivamente hidrógeno, nitrógeno y boro que, como puras imperfecciones de la estructura cristalina (centros de color), causan el tono de los Diamantes Fantasía. Los Diamantes de color son extremadamente raros en la naturaleza, por lo tanto la mayoría de los Diamantes de color que se exponen en el mercado han sido colorados artificialmente.

Diamante Fuego

Diamante Fuego

Extracción del Diamante

Según la tradición, el Diamante era extraído en India ya en el siglo 800 antes de la era cristiana. Recién en el 1725 fue descubierta en Brasil otra fuente de donde extraer el material en crudo. Otras zonas de extracción son Rusia y Canadá. Actualmente el 65% de los Diamantes provienen de África. El comercio con los así llamados “Diamantes sangrientos” (o sea Diamantes extraídos, contrabandeados y vendidos en zonas de guerra para financiar los conflictos) ha sido fuertemente obstaculizado a través de certificados estatales que testimonian su origen. El “Kimberly Process” es un programa de las Naciones Unidas que tiende a erradicar el comercio de los “Diamantes sangrientos” a través de un sistema de regulación gubernamental estipulado en el 2000 y firmado por más de 40 países participantes. Sólo los países firmantes del tratado pueden exportar legítimamente Diamantes en crudo y exclusivamente hacia los países que firmaron el convenio.

Historia del Diamante

Los Diamantes son protagonistas tanto de tradiciones míticas como esotéricas. Los filósofos de la antigua Grecia creían que en los diamantes habitaban espíritus del mas allá; los antiguos Romanos los consideraban lágrimas de los dioses o chispas de estrellas caídas sobre la Tierra mientras que para los hindúes un Diamante se formaba en la caída de un rayo sobre una roca.

Según la tradición hebrea un Diamante colocado delante de una persona culpable se habría oscurecido mientras que delante de una persona inocente incrementaría su brillo. Durante todo el Medioevo y hasta iniciar el Renacimiento le vienen atribuidos al Diamante una serie de poderes contra las adversidades de la vida, entre ellos infundir coraje, valentía, invencibilidad, fuerza y virtud, como también ahuyentar las pesadillas, alejar los espíritus malignos, calmar a las bestias feroces e incluso proteger las casas de los rayos. A pesar de un antiguo decreto (1214-1270) de Luis IX de Francia que había reservado el uso de los Diamantes exclusivamente a los reales, con el siglo XV estas gemas han emprendido un lento camino de la Monarquía hacia la sociedad burguesa.

Diamantes Colores

Diamantes Fantasía

Características del Diamante

El Diamante es el material más duro existente en el planeta, tiene un brillo enceguecedor (reflejos de luz blanca optimizados por el tallo, el color, la transparencia y su fluorescencia), un fuego increíble (la capacidad de desplegar la luz en sus colores espectrales) y un juego de luz sorprendente. Estas propiedades del Diamante resaltan con un tallo (brillante) que es una talla desarrollada especialmente para el Diamante, luego difusa en otras gemas. Un tallo brillante estándar cuenta con 57 facetas (58 si se tiene en cuenta la tabla). Muchos fueron los talladores que contribuyeron a perfeccionar este tallo entre otros Vincenzo Peruzzi (un tallador del 1700), Henry Morse (quien en 1860 fundó en Boston el primer laboratorio americano de talla de diamante) y Marcel Tolkowsky (miembro de una importante familia que se ocupaba de Diamantes), éste último fue quien expuso en 1919 su método para calcular los cortes necesarios para crear el tallo brillante ideal.

Variedad del Diamante

Al lado de los célebres Diamantes incoloros o blancos existen ejemplares de color, los así llamados Diamantes Fantasía: amarillos, azules, marrones, rojos e incluso negros. La evaluación de un Diamante se mide según “la escala de pureza y el grado de color del Diamante” expuesta por el GIA (Gemmological Institute of America).

Cuidado del Diamante

El Diamante puede ser expuesto a los tradicionales cuidados de limpieza, como es la limpieza a vapor o a ultrasonidos.

Descubre las joyas con Diamante de Juwelo >

Aktuelles

El mundo de las piedras preciosas

  1. Piedras preciosas rojas de la A a la Z

    23. agosto 2017

    Simona Nicolai Piedras preciosas rojas de la A a la Z: Las piedras preciosas de un mismo color se diferencian a menudo solo por pequeños detalles a los ojos de los ...
    Seguir leyendo →

leer

Programación de subastas

00:00Noche de ofertas
02:00Documentales de Juwelo
08:00Der Juwelo-Thementag mit Ronnie Molloy: Ringe
Arriba