Los pedidos a partir de 49€ en la tienda online tienen gastos de envío gratuitos.

Cornalina / Las Piedras Preciosas de Juwelo

La Cornalina es una gema del color inconfundible, la Cornalina es una piedra preciosa de intensas tonalidades anaranjadas o color rojo ladrillo.

Nombre

El nombre Cornalina deriva del latino “carneus”, que significa “hecho de carne” y que hace alusión a su bello color.

Cornalina

 

Composición química de la Cornalina

La Cornalina pertenece al grupo de las Calcedonias, miembros a su vez de los cuarzos criptocristalinos. Va de traslúcida a opaca y debe su gama de color a la fuerte presencia de óxido de hierro.

Cornalina

Mineral de Cornalina

Extracción de la Cornalina

La variedad de cuarzo Cornalina puede ser extraído en Madagascar, Brasil, India y Uruguay.

Historia de la Cornalina

La Cornalina es una gema muy amada tanto en el presente como en el pasado. Los reyes mesopotámicos se adornaban con joyas que ostentaban Cornalina y Napoleón poseía alhajas con dicha gema. La Cornalina tiene profundas connotaciones religiosas y espirituales: en la Biblia se haya entre las piedras preciosas que adornaban el pectoral de Aarón (Éxodo 28:15-30) y como una de las doce piedras preciosas de las fundamentas del muro de Jerusalén (Apocalipsis 21:19). Griegos y romanos la usaban como gema a grabar en relieve y para anillos sello. Piedra preciosa venerada además por los musulmanes, ya que es conocida como “Piedra de la Meca” a causa del anillo sello de Cornalina llevado por Mahoma.

 

Características de la Cornalina

El color de la Cornalina la rinde especial y amada. Su rojo anaranjado intenso resplandece desde su estructura que puede ser traslúcida u opaca. Los ejemplares de rojo oscuro que llegan hasta el marrón llevan el nombre de “Sardas”.

Cuidado de la Cornalina

Si sometida a una fuente de luz muy intensa la Cornalina puede palidecer. Para proteger su sublime tonalidad y su calidad no se la debe exponer a limpiezas de ultrasonidos. En cambio la limpieza a vapor no comporta ningún riesgo.

Descubre las joyas con Cornalina de Juwelo >

Aktuelles

El mundo de las piedras preciosas

  1. Medida del anillo, una querida y antigua desconocida

    16. febrero 2018

    Beatrice Merolla Conocer la propia medida del anillo Generalmente el conocer las propias medidas es la cosa más obvia del mundo, sabemos perfectamente cual es la...
    Seguir leyendo →

leer

Programación de subastas

14:30Cavill CollectionThe Cavill Collection - mit Cherry Cavill
19:00Cavill CollectionThe Cavill Collection - mit Cherry Cavill
00:00Cavill CollectionThe Cavill Collection - mit Cherry Cavill
Arriba