Teléfono Gratuito 910 757 329
¡Gastos de envío gratuitos en pedidos a partir de 49€!
Cornalina Puro

Nombre

El nombre Cornalina deriva del latino “carneus”, que significa “hecho de carne” y que hace alusión a su bello color.

Composición química de la Cornalina

La Cornalina pertenece al grupo de las Calcedonias, miembros a su vez de los cuarzos criptocristalinos. Va de traslúcida a opaca y debe su gama de color a la fuerte presencia de óxido de hierro.

Extracción de la Cornalina

La variedad de cuarzo Cornalina puede ser extraído en Madagascar, Brasil, India y Uruguay.

Historia de la Cornalina

La Cornalina es una gema muy amada tanto en el presente como en el pasado. Los reyes mesopotámicos se adornaban con joyas que ostentaban Cornalina y Napoleón poseía alhajas con dicha gema. La Cornalina tiene profundas connotaciones religiosas y espirituales: en la Biblia se haya entre las piedras preciosas que adornaban el pectoral de Aarón (Éxodo 28:15-30) y como una de las doce piedras preciosas de las fundamentas del muro de Jerusalén (Apocalipsis 21:19). Griegos y romanos la usaban como gema a grabar en relieve y para anillos sello. Piedra preciosa venerada además por los musulmanes, ya que es conocida como “Piedra de la Meca” a causa del anillo sello de Cornalina llevado por Mahoma.

Características de la Cornalina

El color de la Cornalina la rinde especial y amada. Su rojo anaranjado intenso resplandece desde su estructura que puede ser traslúcida u opaca. Los ejemplares de rojo oscuro que llegan hasta el marrón llevan el nombre de “Sardas”.

Cuidado de la Cornalina

Si sometida a una fuente de luz muy intensa la Cornalina puede palidecer. Para proteger su sublime tonalidad y su calidad no se la debe exponer a limpiezas de ultrasonidos. En cambio la limpieza a vapor no comporta ningún riesgo.

Cornalina ronda

Joyas con Cornalina

Descubre las joyas con Cornalina de Juwelo

Arriba
Actualidad

El mundo de las piedras preciosas

Cuini Amelio-Ortiz
Joyas para hombres Tendencias

16. octubre 2018

Joyas para hombres - ellos también lucen anillos, pulseras, pendientes y más Si nos proponemos hacer un regalo a un hombre todavía nos resulta...
Seguir leyendo →

Programación de subastas

08:00Juwelo for YouJuwelo for You - Ihr Festtag
14:30Juwelo for YouJuwelo for You - Ihr Festtag
17:00Hannah Clemmow AMAYANI-SpezialAMAYANI - mit Hannah Clemmow