Teléfono Gratuito 910 757 329
El envío de su pedido es gratuito hoy.
¡Gracias por su pedido! Si hace otro pedido hoy los gastos de envío serán gratuitos.
Tanzanita Puro

Nombre

El nombre de Tanzanita fue elegido por la joyería de Nueva York Tiffany & Co., y se refiere a la única zona en el mundo de extracción de la gema: Tanzania

Composición química de la Tanzanita

Del punto de vista mineralógico la Tanzanita es una Zoisita transparente. Sus colores dependen de la cantidad y el porcentaje de cromo y vanadio presente en sus cristales.

Extracción de la Tanzanita

El único yacimiento existente se encuentra en Tanzania y ocupa apenas unos 20 kilómetros cuadrados. Algunos cristales se han encontrado en Pakistán pero no son aptos para su uso comercial.

Historia de la Tanzanita

La Tanzanita está ligada a la cultura Masai, según la cual el azul es un color sagrado. En pasado las mujeres Masai que daban a luz un niño recibían perlas y un vestido azul. Hoy, adaptando esta antigua tradición, los jefes Masai ofrecen gemas de Tanzanita a las mujeres que dan a luz un niño en señal de buenos augurios de vida sana, positiva y afortunada. Según una leyenda, fueron los pastores Masai los primeros a descubrir esta Piedra Preciosa, la cual se había calentado a causa de un incendio y mutado sus colores originales marrón-gris al azul cristalino. Esta leyenda hace referencia al hecho que los colores de la Tanzanita se evidencian cuando la gema es expuesta a un fuerte tratamiento de calor. Del punto de vista histórico, fue Manuel De Souza a revindicar su descubrimiento, mientras el geólogo escocés Campbell Bridges fue la primera persona a presentar la Tanzanita al GIA (Gemmologicla Instituto f America) para que fuera identificada. Tiffany & Co. la bautizó con el nombre de Tanzanita y la lanzó al mundo como Piedra Preciosa.

Características de la Tanzanita

La Tanzanita es una gema pleocroica, más exactamente triocroica. Esto significa que todo cristal de Tanzanita posee tres colores: azul, rojo-violeta y marrón amarillo-verdoso (bronce), cuya intensidad cambia según el ángulo de observación. El tratamiento de calentamiento reduce al mínimo la tonalidad bronce, acentuando al máximo el azul, el violeta y el púrpura, pero esto depende de las características naturales de la gema y no produce resultados idénticos en cada Piedra Preciosa. El color más raro y más preciado de la Tanzanita es un típico azul intenso “zafiro”, pero el color final de la Tanzanita es una combinación de sus tres colores. Es por esto que la Tanzanita que posee más azul purpúreo o violeta, viene faceteada siguiendo el sentido de la anchura del cristal para acentuar la intensidad del color azul. El estándar de pureza de la Tanzanita es normalmente eye-clean (sin inclusiones a simple vista a una distancia de 15 cm) y puede presentar un buen grado de pureza bajo una lente de aumento. Este es un aspecto importante, porque una elevada trasparencia y la ausencia de inclusiones acentúa sus colores maravillosos, que compone la característica predominante de esta gema.

Tanzanita AAA
Tanzanita BI-COLOUR

Variedad de la Tanzanita

La Tanzanita es famosa sobre todo como gema azul, aunque en realidad existen ejemplares amarillos, verdes, anaranjados, rosas y bicolores donde el azul se une al verde.

Cuidado de la Tanzanita

No exponer la Tanzanita a drásticos cambios de temperatura, ya que se podría dañar.

Joyas con Tanzanita

Descubre las joyas con Tanzanita de Juwelo

Arriba