Teléfono Gratuito 910 757 329
El envío de su pedido es gratuito hoy.
¡Gracias por su pedido! Si hace otro pedido hoy los gastos de envío serán gratuitos.
Berilo Russia

Nombre

El nombre Berilo deriva de la palabra griega “berillos” que significa “azul-verde”

Composición química del Berilo

El Berilo es un mineral de la clase de los Silicatos, notable por las de piedras preciosas de gran valor entre sus variedades: Esmeralda, Aguamarina, Morganita entre otras.

Historia del Berilo

Como ya hemos mencionado antes la Esmeralda, la Aguamarina y la Morganita, además de la Goshenita, la Bixbita, el Heliodoro, y el Berilo Amarillo pertenecen a la familia de los Berilos. En el diccionario de las piedras preciosas de Juwelo podréis profundizar sobre cada uno de estos ejemplares de Berilos, su historia y composición.

Extracción del Berilo

Son numerosos los yacimientos de extracción de Berilo en el mundo. En Sudamérica, África y Pakistán se encuentran los más representativos.

Características del Berilo

El Berilo es una gema de coloración alocromático, o sea colorada de un elemento externo a su estructura química. Un Berilo absolutamente puro es por lo tanto transparente, en cuanto a las diferentes coloraciones son causadas por elementos colorantes que no perteneces a su estructura cristalina. El berilo es conocido por la perfección de sus cristales, hexagonales con prisma a seis caras. Los Berilos pueden ser tallados en diferentes maneras. Para algunas variedades se prefieren tallas particulares, como es el caso de. “Tallo Esmeralda” concebido, como su nombre lo indica, a esta tipología de Berilo. Algunos Berilos muestran fenómenos como Asterismo (Efecto Estrella) o Chatoyancy (Efecto Ojo de Gato) Los Berilos tienen una dureza de 7,5 a 8 en la escala Mohs lo cual los catapulta a piedras preciosas de buena dureza.

Variedad del Berillo:

  • Aguamarina AAA

    Aguamarina AAA

  • Bixbita

    Bixbita

  • Heliodoro

    Heliodoro

  • Goshenita

    Goshenita

  • Morganita

    Morganita

Joyas con Berillo

Descubre las joyas con Berilo de Juwelo

Arriba