El envío de su pedido es gratuito hoy.
¡Gracias por su pedido! Si hace otro pedido hoy los gastos de envío serán gratuitos.

Berilo / Las Piedras Preciosas de Juwelo

La familia mineralógica del Berilo está compuesta por varias de las más famosas y bellas piedras preciosas, entre ellas la esmeralda y la aguamarina.

Nombre:

El nombre Berilo deriva de la palabra griega “berillos” que significa “azul-verde”

Composición química del Berilo

El Berilo es un mineral de la clase de los Silicatos, notable por las de piedras preciosas de gran valor entre sus variedades: Esmeralda, Aguamarina, Morganita entre otras.

Familia del Berilo

Historia del Berilo

Como ya hemos mencionado antes la Esmeralda, la Aguamarina y la Morganita, además de la Goshenita, la Bixbita, el Heliodoro, y el Berilo Amarillo pertenecen a la familia de los Berilos. En el diccionario de las piedras preciosas de Juwelo podréis profundizar sobre cada uno de estos ejemplares de Berilos, su historia y composición.

Extracción del Berilo

Son numerosos los yacimientos de extracción de Berilo en el mundo. En Sudamérica, África y Pakistán se encuentran los más representativos.

Características del Berilo

El Berilo es una gema de coloración alocromático, o sea colorada de un elemento externo a su estructura química. Un Berilo absolutamente puro es por lo tanto transparente, en cuanto a las diferentes coloraciones son causadas por elementos colorantes que no perteneces a su estructura cristalina. El berilo es conocido por la perfección de sus cristales, hexagonales con prisma a seis caras. Los Berilos pueden ser tallados en diferentes maneras. Para algunas variedades se prefieren tallas particulares, como es el caso de. “Tallo Esmeralda” concebido, como su nombre lo indica, a esta tipología de Berilo. Algunos Berilos muestran fenómenos como Asterismo (Efecto Estrella) o Chatoyancy (Efecto Ojo de Gato) Los Berilos tienen una dureza de 7,5 a 8 en la escala Mohs lo cual los catapulta a piedras preciosas de buena dureza.

 

Aguamarina

Aguamarina – Tonalidad azul-verde

Bixbita

Bixbita – rojo intenso

Eliodoro

Heliodoro – del amarillo claro al naranja

Goshenita

Goshenita – blanco transparente

Morganita

Morganita – rosa-magnolia

Esmeralda

Esmeralda – verde

 

Descubre las joyas con Berilo de Juwelo >

Aktuelles

El mundo de las piedras preciosas

  1. Venta millonaria de Christie’s: la Esmeralda Rockefeller

    21. agosto 2017

    Simona Nicolai Venta millonaria en Christie’s de la Esmeralda Rockefeller. Os había ya indicado que la Esmeralda Rockefeller se convertiría en breve, en...
    Seguir leyendo →

leer

Programación de subastas

00:00Noche de ofertas
02:00Documentales de Juwelo
08:00Mañana de ofertas
Arriba