Morganita Puro

Nombre

El célebre gemólogo George Frederick Kunz decidió darle el nombre hoy conocido de Morganita en honor al banquero y filántropo John Pierpont Morgan quien además financió varias empresas de búsqueda de nuevas gemas.

Origen de la Morganita

La extracción de la Morganita se efectúa esencialmente en Afganistán, Brasil y Madagascar. También se encuentran algunos ejemplares en África, en países como Mozambique y en Nigeria.

Composición de la Morganita

Al igual que la Aguamarina o la Esmeralda, la Morganita es un Berilo desde transparente a translúcido. Sus cautivantes tonalidades de rosa, durazno y magnolia se deben a la existencia de restos de Manganeso en el mineral cristalino. A continuación una imagen con los diferentes rangos de colores que puede tener una Morganita:

Historia de la Morganita

Al ser descubierta relativamente de reciente, en 1911, la Morganita no cuenta con mitos o leyendas antiguas. Ciertas personas estiman que una piedra preciosa de tonalidad rosa tiene un fuerte efecto metafísico en términos de amor y pasión.

Características de la Morganita

La Morganita es generalmente limpia a simple vista, o sea que no presenta inclusiones siendo observada a una distancia de 15 cm de los ojos.

Cuidado de la Morganita

La Morganita se puede calentar o irradiar para eliminar tonos amarillos no deseados. No requiere cuidados especiales.

Descubrid nuestra colección de joyas con Morganita.

Morganita

Joyas con Morganita

Descubre las joyas con Morganita de Juwelo

Arriba
Actualidad

El mundo de las piedras preciosas

Cuini Amelio-Ortiz
Esmeraldas y diamantes ¡matrimonio perfecto!

26. julio 2019

Esmeraldas y diamantes dos gemas del grupo de los cuatro grandes. Es usual encontrar joyas donde los diamantes acompañan una gema de gran presencia...
Seguir leyendo →

Programación de subastas

08:00Mañana de ofertas
09:00Morningstar-Auktion
09:05Collier Boutique