Teléfono Gratuito 910 757 329
¡Gastos de envío gratuitos en pedidos a partir de 49€!
Morganita Puro

Nombre

El célebre gemólogo George Frederick Kunz decidió darle el nombre hoy conocido de Morganita en honor al banquero y filántropo John Pierpont Morgan quien además financió varias empresas de búsqueda de nuevas gemas.

Origen de la Morganita

La extracción de la Morganita se efectúa esencialmente en Afganistán, Brasil y Madagascar. También se encuentran algunos ejemplares en África, en países como Mozambique y en Nigeria.

Composición de la Morganita

Al igual que la Aguamarina o la Esmeralda, la Morganita es un Berilo desde transparente a translúcido. Sus cautivantes tonalidades de rosa, durazno y magnolia se deben a la existencia de restos de Manganeso en el mineral cristalino. A continuación una imagen con los diferentes rangos de colores que puede tener una Morganita:

Historia de la Morganita

Al ser descubierta relativamente de reciente, en 1911, la Morganita no cuenta con mitos o leyendas antiguas. Ciertas personas estiman que una piedra preciosa de tonalidad rosa tiene un fuerte efecto metafísico en términos de amor y pasión.

Características de la Morganita

La Morganita es generalmente limpia a simple vista, o sea que no presenta inclusiones siendo observada a una distancia de 15 cm de los ojos.

Cuidado de la Morganita

La Morganita se puede calentar o irradiar para eliminar tonos amarillos no deseados. No requiere cuidados especiales.

Descubrid nuestra colección de joyas con Morganita.

Morganita

Joyas con Morganita

Descubre las joyas con Morganita de Juwelo

Arriba