Teléfono Gratuito 910 757 329
El envío de su pedido es gratuito hoy.
El siguiente pedido de hoy está libre de gastos de envío.
Ametrino

Nombre

El nombre Ametrino deriva de la composición de Amatista y Citrino y se refiere a la presencia de ambas gemas en un único ejemplar de Ametrino. Se le conoce en el mundo hispano parlante también como Bolivianita, ya que su única fuente de extracción en el mundo se haya en Bolivia.

Composición química del Ametrino

Del punto de vista mineralógico, el Ametrino une en sí a la Amatista y el Citrino, dando lugar a una unidad encantadora. Ambas gemas pertenecen a la familia de los cuarzos; esta particular combinación es debida a diferentes estados de oxidación del hierro.

Extracción del Ametrino

Los ejemplares de Ametrino dignos de ser montadas en una joya se encuentran en una única localidad en todo el mundo, en la mina Anahi, en las cercanías de La Gaiba, provincia de Santa Cruz, Bolivia. Ocasionalmente se consigue algún ejemplar en Brasil, India, Madagascar y Sri Lanka pero jamás en cantidad suficiente como para ser comercializada y la calidad es menor a la de los ejemplares bolivianos. Por este motivo se la conoce también con el nombre de Bolivianita.

Historia del Ametrino

El Ametrino es una piedra preciosa relativamente nueva en el mercado de las gemas. Está en venta solo a partir del 1980, pero es conocida desde hace varios siglos. Desde su comercialización ha conquistado a gemólogos y entendedores y se ha convertido en una piedra preciosa muy amada en la joyería.

Características del Ametrino

El Ametrino como variedad de Cuarzo muestra una belleza multicolor muy rara, donde el femenino color púrpura de la Amatista se une delicadamente al amarillo del Citrino. Este encuentro cromático tiene lugar en cristales muy claros, casi trasparentes, gracias a los cuales el Ametrino luce la brillantez característica de tal estructura.

Ametrino
Ametrino Sunburst

Variedad del Ametrino

Normalmente el Ametrino es tallado de manera que se vean sus dos colores perfectamente, en lo posible en partes iguales. El Ametrino Sunburst privilegia en cambio una talla particular, gracias al cual se crea un juego óptico entre los dos colores, distribuyéndolos por su superficie que de esta manera originan un efecto maravilloso y regalan a la gema una profundidad especial.

Cuidado del Ametrino o Bolivianita

El Ametrino no debe ser sometido nunca a tratamientos de limpieza al vapor o con ultrasonidos.

Joyas con Ametrino

Descubre la variedad de joyas con ametrino de Juwelo

Arriba
Actualidad

El mundo de las piedras preciosas

Cuini Amelio-Ortiz
San Eloy el santo patrón de los joyeros

04. diciembre 2018

¿Sabes qué se festeja el 1° de diciembre? San Eloy el santo patrón de los joyeros - Pues si todos los 1° de diciembre es el día de San Eloy, ...
Seguir leyendo →

Programación de subastas

14:30El colorido mundo de las piedras preciosas
17:00Cavill CollectionThe Cavill Collection - mit Cherry Cavill
00:00Cavill CollectionThe Cavill Collection - mit Cherry Cavill