El envío de su pedido es gratuito hoy.
¡Gracias por su pedido! Si hace otro pedido hoy los gastos de envío serán gratuitos.

Ónix / Las Piedras Preciosas de Juwelo

El Ónix es la variedad opaca o semi-opaca de la Calcedonia de fuerte brillantez. Amada da los antiguos Romanos, esta gema presenta frecuentemente maravillosas bandas con diversos colores.

Nombre

Su nombre deriva del griego “onyx” que significa “uña” o “garra”

Onix

Dos ejemplares de Ónix con bandas blancas

Extracción del Ónix

El Ónix se encuentra en Brasil, India, Madagascar y Uruguay.

Historia del Ónix

Según la leyenda esta gema habría sido creada cuando Cupido cortó las uñas a Venus dormida y las esparció por el suelo. Como las partes de una criatura divina no mueren las divinidades las transformaron en piedra preciosa, que luego fue llamada Ónix.

Onix con talla cabujón

Ónix con talla cabujón

En la antigua Grecia todas las coloraciones de la Calcedonia eran llamados Ónix, desde la blanca pasando por el marrón oscuro hasta el negro. Fueron los romanos a utilizar el nombre Ónix solo para las Calcedonias de color negro y marrón oscuro.

Como el Ágata, también el Ónix es una gema con rayas. En la antigua Roma ha sido usada para la glíptica, o sea el arte del tallado, donde gracias a los diversos estratos de colores, la parte en relieve, normalmente más clara, se diferenciaba netamente de la más oscura, dando lugar de esta manera a maravillosas obras de glíptica. Con esta técnica los romanos produjeron camafeos con imágenes de personajes célebres.

La variedad marrón rojizo con bandas blancas se la llamaba “Sardonyx”. En la Roma antigua era muy apreciada para usarla como material para sellos, ya que no se adhería a la cera.

Se conecta al Ónix con el instinto y la intuición. Por este motivo se dice que debería desarrollar la autoridad y el pensamiento analítico.

Características del Ónix

El Ónix está considerado como una piedra preciosa negra, pero en realidad, siendo una variedad del Ágata presente bandas blancas. Es una gema opaca y su color varía del marrón oscuro al negro.

Ágata con bandas de colores

Un Ágata con bandas coloridas

Cuidado del Ónix

El Ónix puede ser sometido a una limpieza normal, incluidas aquellas a vapor o ultrasonidos.

Descubre las joyas con Ónix de Juwelo >

Aktuelles

El mundo de las piedras preciosas

  1. Disputa tempestuosa entre herederos de Liz Taylor y Christie’s

    19. junio 2017

    Cuini Amelio-Ortiz Liz Taylor sigue dando que hablar... Las joyas pasan de generación en generación y debería ser un motivo para recordar con alegría y cariño...
    Seguir leyendo →

leer

Programación de subastas

22:00Juwelo-Sommerschlussverkauf / versandkostenfrei
00:00Juwelo-Sommerschlussverkauf / versandkostenfrei
02:00Documentales de Juwelo
Arriba