Teléfono Gratuito 910 757 329
El envío de su pedido es gratuito hoy.
¡Gracias por su pedido! Si hace otro pedido hoy los gastos de envío serán gratuitos.
Cuarzo Brandy

Nombre

El Cuarzo se refiere a un vasto grupo de minerales con la misma composición química y propiedades física similares. El término deriva de la palabra sajona “querkluftherz” que significa “mineral a vena transversal”, mientras según una segunda etimología proviene del término eslavo que se usa para “dureza” 

Composición química del Cuarzo

Los Cuarzos están compuestos de óxido de silicio y se dividen en dos grandes categorías: Los Cuarzos macrocristalinos, como la Amatista, el Ojo de Tigre, el Cuarzo Blanco, etc., que presentan grandes cristales únicos y reconocibles a simple vista y los Cuarzos microcristalinos, como el Ágata, el Jade o la Cornalina compuestos de cristales diminutos.

Historia del Cuarzo

El Cuarzo acompaña la historia del ser humano desde siempre. Trabajado como gema y usado como utensilio a causa de su dureza (7 en la escala de Mohs, mientras que el Diamante ostenta el 10, siendo el mas duro de los minerales) el Cuarzo deriva su nombre probablemente de la palabra eslava para “dureza”, aunque todavía hoy existen diversas interpretaciones acerca de su etimología. No es casual que el Cuarzo es usado en la fabricación de cuchillos o puntas de flecha. Junto a su utilización práctica los Cuarzos son usados desde hace miles de años en joyería, elaborados prevalentemente con pulido a cabujón. La diversas utilizaciones de este mineral se explican gracias al óxido de silicio del cual está compuesto, que es el segundo elemento por abundancia luego del feldespato en constituir la costra terrestre. Recordad la presunta acción mágica atribuida al Cuarzo durante la historia: ya en el neolítico se llevaban amuletos con Cuarzo Blanco, y de este mineral eran las famosas bolas mágicas tan documentadas en la historia. 

Variedad del Cuarzo

El grupo de los Cuarzos está compuesto por Amatista, Bolivianita, Cuarzo Bicolor, Citrino, Cuarzo Coñac, Amatista Verde, Citrino Limón, Cuarzo Oliva, Cuarzo Arco Iris, Cuarzo Rosa Cuarzo Luna Azul, Calcedonia, Cuarzo Ahumado, Cuarzo Pluma, Cuarzo Rutilado, Ojo de Tigre, Cuarzo Blanco, Cuarzo Banana, Cuarzo Estrellita, Cuarzo Arándano, Cuarzo Dendrítico, Cuarzo Lavanda, Cuarzo Medusa, Cuarzo Rutilado Mutuca, Cuarzo Oro Verde, Cuarzo Fresa y el Cuarzo Turmalinado.

Cuarzo Cherry

Joyas con Cuarzo

Descubre las joyas con Cuarzo de Juwelo

Arriba