Teléfono Gratuito 910 757 329
El envío de su pedido es gratuito hoy.
El siguiente pedido de hoy está libre de gastos de envío.
Topacio Puro

Nombre

El origen del nombre Topacio es interesante, ya que muchas son las historias etimológicas al reguardo. Derivaría del sánscrito “tapaz”, que significa “fuego” o del griego “topazios”, nombre usado da los antiguos Griegos para la isla del Mar Rojo Zabargad, antigua fuente de Peridoto.

Composición química

El Topacio es un fluorosilicato de aluminio con una única estructura cristalina, que toma el color de elementos de hierro y de cromo, como así también sujeto a tratamientos para evidenciar su diversidad cromática.

Extracción del Topacio

Los Topacios son extraídos mayoritariamente de Brasil, aunque algunos ejemplares se encuentran en Mozambique y en Nigeria.

Historia del Topacio

El Topacio cuenta con una larga tradición histórica: citado en diversos párrafos de la Biblia, el Topacio es una de las gemas engarzadas en el Pectoral de Aaron (Exodo 28:15-30) en cuanto se creía que en situaciones de peligro la piedra era capaz de convertir a su portador en invencible. Además en las revelaciones (21, 19) es una de las doce gemas que forman parte de los cimientos de la ciudad de Jerusalén.

Características del Topacio

El Topacio es una gema muy amada, sobre todo gracias a su vasta gama de colores: blanco, amarillo, anaranjado, rojo, rosa, azul, verde, violeta y a menudo con varios colores diferentes en una misma gema. Además es una gema extremadamente pura y posee un brillo excepcional. Algunos ejemplares son pleocroicos: muestran dos colores según el ángulo de observación.

Topacio Imperial
Topacio Cherry

Variedades de Topacio

Las diferentes coloraciones de Topacio son denominadas muchas veces en forma metafórica. Las variaciones de azul, por ejemplo, son descriptas como Topacio Azul Londres, Topacio Azul Suizo, Topacio Azul Cielo, Topacio Neptuno o Topacio Océano. El Topacio Cereza y el Topacio Flamingo muestran tonalidades de rojo encendido y rosa intenso. El Topacio Místico, Topacio Crepúsculo y Topacio Blue Moon brillan con los colores del arco iris y el Topacio Sandía es bicolor, dos colores bien diferenciados: un rojo-rosado y un verde intenso

Cuidado del Topacio

Algunos ejemplares pierden intensidad de color o adquieren su color original si se los expone a una luz demasiado intensa. No se debe retallar o repulir las gemas recubiertas de capas de color en la superficie.

Joyas con Topacio

Descubre las joyas con Topacio de Juwelo

Arriba
Actualidad

El mundo de las piedras preciosas

Cuini Amelio-Ortiz
San Eloy el santo patrón de los joyeros

04. diciembre 2018

¿Sabes qué se festeja el 1° de diciembre? San Eloy el santo patrón de los joyeros - Pues si todos los 1° de diciembre es el día de San Eloy, ...
Seguir leyendo →

Programación de subastas

14:30El colorido mundo de las piedras preciosas
17:00Cavill CollectionThe Cavill Collection - mit Cherry Cavill
00:00Cavill CollectionThe Cavill Collection - mit Cherry Cavill