Citrino Puro

Nombre

El nombre del Citrino deriva del francés “citron”, o sea “limón” que describe su típico color amarillo limón. Se extrae en general de los mismos yacimientos donde se encuentra la Amatista y debe su hermoso y brillante color amarillo a restos de hierro introducidos como elemento colorante en la estructura cristalina. El Citrino bicolor es una mezcla de Citrino y Cuarzo Blanco producida durante los cambios ambientales millones de años atrás. Es el mismo fenómeno que se produce en la Bolivianita, donde se mezcla el violeta de la Amatista con el amarillo del Citrino.

Extracción del Citrino

Los ejemplares más preciados se encuentran en Brasil, Madagascar, Uruguay y Mozambique, mientras la Bolivianita se encuentra en Bolivia y el Cuarzo Blanco en Brasil. Zambia y Tanzania aportan el llamado Citrino Limón.

Historia del Citrino

Ya en la antigua Grecia a partir del siglo 480 a.C. el Citrino era una piedra amada y popular, pero solo a partir del primer siglo de la era cristiana los romanos comenzaron a trabajarlo como gema.

Para los antiguos era la piedra de la felicidad. El Citrino era usado como talismán contra los malos pensamientos y como antídoto contra el veneno de los reptiles. Sus aplicaciones eran de variada especie, sobre todo en el ámbito de la medicina. Se creía efectivamente que era capaz de suspender la digestión y proteger al cuerpo de sustancias venenosas, de la peste, curar la melancolía y la diabetes.

Los expertos en cristaloterapía (o gemoterapía) sostienen que el Citrino estimula las facultades mentales y la creatividad, que desarrolla la intuición y la confianza en sí mismo, aumentando el control de las propias emociones.

Citrino
Citrino

Características del Citrino

Los colores del Citrino varían del amarillo limón al amarillo oro hasta conseguir tonos de un naranja mandarina o con reflejos rojos de color vino Madeira. Tradicionalmente las tonalidades del Citrino Madeira eran las más requeridas. Hoy hay gran cantidad de amantes del amarillo limón. El Citrino bicolor muestra un delicado pasaje cromático del amarillo al blanco.

Variedad del Citrino

Los maravillosos colores anaranjados del Citrino Mandarina se diferencian claramente de los ejemplares del Citrino amarillo dorado. El Citrino Limón muestra un amarillo fresco con una nota de verde; en cambio el Citrino Madeira tiende al rojo. El Citrino Bicolor muestra un amarillo dorado que va en degradé al blanco hielo de Cuarzo Blanco unidos durante el período de formación del cristal pero en tiempos diferentes. Se trata de una gema espectacular por su trasparencia y debe ser tallada por grandes profesionales para extraer al máximo la belleza de este fenómeno tan particular. El Cuarzo Bicolor tiene una composición análoga a la de la Bolivianita, donde el amarillo del Citrino se contrasta con el violeta de la Amatista.

En nuestra página contamos con joyas de citrino de diferentes tonos de amarillo. 

Cuidado del Citrino

Algunos ejemplares pierden su brillantez si se los expone a una fuente de luz demasiado intensa.

Joyas con Citrino

Descubre las joyas con Citrino de Juwelo

Arriba
Actualidad

El mundo de las piedras preciosas

Cuini Amelio-Ortiz
Harry y Meghan y las joyas reales

23. enero 2020

Harry y Meghan se independizan  En las últimas semanas, en todos los círculos sociales, el tema recurrente fue el anuncio de Harry Meghan –...
Seguir leyendo →

Programación de subastas

00:00Das Beste des Tages
01:00Noche de ofertas
02:00Documentales de Juwelo

Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para mejorar la experiencia de compra y para proporcionarle información que se ajuste a sus intereses. Al hacer clic en esta página web, en un enlace o en "OK" usted da su consentimiento. Encontrará más información y ajustes en nuestra página de política de privacidad.

Aceptar