El envío de su pedido es gratuito hoy.
¡Gracias por su pedido! Si hace otro pedido hoy los gastos de envío serán gratuitos.

LAS PIEDRAS DEL MES

En el pasado se usaba llevar cada mes una gema diferente, este es el origen de la tradición de asociar una piedra preciosa como amuleto de la suerte para cada mes del año.

La costumbre popular de llevar las piedras del mes, o piedras amuletos, viene de Polonia y se remonta al siglo XV, pero algunas piedras preciosas entraron a formar parte de la cultura occidental a través del pectoral de Aarón (Éxodo 28:15-30). Conocido además como el “pectoral del juicio”, lo llevaban los sacerdotes hebreos durante las ceremonias religiosas. Estaba ornamentado de doce piedras preciosas que correspondían a las doce tribus de Israel y al mismo tiempo representaban los doce signos del zodíaco y los doce meses del año.

No es fácil establecer cuál es la diferencia entre piedras preciosas del mismo color sin tener un conocimiento científico oportuno o sin la ayuda de la gemología. Por lo tanto era difícil antaño calificar las gemas en basa a su especie mineral. Como muchas veces se las denominaba de una manera determinada por el color que presentaban, resultaba que piedras preciosas de diferente naturaleza eran denominadas de la misma forma. De allí es que resulta incierto hoy identificar con exactitud cuáles fueron las doce piedras engarzadas en el Pectoral de Aarón. Esto ocasiona además la creación de una serie de listas diferentes de las piedras del signo del zodíaco en base al lugar y al período en el cual fueron concebidas.

La primera lista “oficial” fue puesta a foco en el 1912 por parte de los Jewellers of America en una época conocidos como “The American National Association of Jewellers”. Seguidamente se conoce la lista de las Piedras preciosas Zodiacales propuesta por el “Jewellery Industry Council” en 1952 sucesivamente revisada por la AGTA, o sea la “American Gem Trade Association”.

Se puede elegir la piedra del mes, o piedra amuleto de la suerte, en ocasión de un cumpleaños, un aniversario o de cualquier otro evento significativo. Pero es indispensable que sepáis que en el pasado era común llevar cada mes una gema diferente y que en el Medioevo se creía que el poder de las piedras preciosas pudiera reforzarse en sus meses correspondientes. La lista de estas particulares características es muy rica y a través de la siguiente gráfica os será posible echar una rápida mirada a la fuerza de la energía que deberían originar las piedras del mes, según las antiguas creencias.

Enero

Granate

piedra del mes de enero: Granate

Febrero

Amatista

piedra del mes de febrero: amatista

Marzo

Aguamarina

piedra del mes de marzo: aguamarina
 

Abril

Diamante

Piedra del mes de abril: diamante

Mayo

Esmeralda

Piedra del mes de mayo: esmeralda

Junio

Alejandrita

Piedra del mes de junio: alejandrita

Piedra de luna

Piedra del mes de junio: piedra de luna

Perla

Piedra del mes de junio: perla

Julio

Rubí

piedra del mes agosto:rubí

Agosto

Peridoto

Piedra del mes de agosto Peridoto

Septiembre

Zafiro

Piedra del mes septiembre: zafiro

Octubre

Opalo

Piedra del mes octubre: ópalo

Turmalina

Piedra del mes: Turmalina

Noviembre

Citrino

Piedra del mes noviembre: Citrino

Topacio

Piedra del mes de noviembre: topacio

Diciembre

Tanzanita

Piedra del mes de diciembre: tanzanita

Turquesa

Piedra del mes de diciembre: turquesa

Zircón

Piedra del mes de diciembre: zircón

 

La gema de la buena suerte del mes de enero es el Granate, pero ésta será signo de mala suerte en el momento en el cual la gema pierda su esplendor; la Amatista, otra piedra que es amuleto de buena suerte, según la tradición, protegerá a su usuario de los estados de ebriedad y la tan amada Aguamarina es conocida por algunas propiedades asombrosas, según los antiguos, que le adjudicaban el poder de influir positivamente a la hora de calmar las furias de Poseidón, dios del mar. Por ello se cuenta que todos los navegantes subían a las naves dotados de un amuleto con Aguamarina para asegurarse viajes con mar calmo. Los Diamantes en un tiempo eran usados por los sacerdotes de la religión hebrea para reconocer el grado de culpabilidad de un acusado. La esmeralda, también piedra zodiacal está asociada a la propiedad de donar alivio a los ojos.

Las tres gemas del mes de junio están dotadas de características diferentes: Alejandrita que se la usaba asiduamente para reforzar la propia capacidad de intuición; la Piedra de Luna que agudizaba la capacidad de ver el propio futuro en los sueños y la Perla que en el Medioevo se la consideraba protectora de daños y desastres.

La gema amuleto de la suerte del mes de julio, el Rubí, según la tradición tenía el poder de otorgar larga vida a su portador. También al Peridoto se le atribuían poderes extraordinarios: una medicina aumentaba su poder de cura si se la bebía en un cáliz de Peridoto. Se pensaba que el Zafiro era portador de paz, sabiduría y alegría. En el curso de la historia el Ópalo era reconocido como piedra que llevaba consigo belleza, éxito y fortuna. La Turmalina, otra piedra del zodíaco para el mes de octubre, se la consideraba capaz de esgrimir propiedades sobrenaturales. Con respecto a la Rubelita – que es una variedad de la Turmalina – era conocida como piedra de la seducción por excelencia. En el mes de noviembre el Citrino protegía a sus portadores de los malos pensamientos y el Topacio alejaba los embrujos indeseables. La Tanzanita es conocida desde el 1967 y no se le han otorgado atributos particulares. En cambio la Turquesa es reconocida como piedra de propiedades benéficas tales como ser capaz de acrecentar el bienestar. Otra gema amuleto de la suerte atribuida al mes de diciembre es el Zircón, del cual se dice que funciona como señal de peligro si pierde su brillo.

Los amantes de las piedras preciosas tendrán ahora seguramente motivos extras para adquirir la entera colección de gemas y llevarlas durante todo el año.

 

Encuentra tu joya con la piedra del mes que busca en nuestra tienda online

Aktuelles

El mundo de las piedras preciosas

  1. Piedras preciosas rojas de la A a la Z

    23. agosto 2017

    Simona Nicolai Piedras preciosas rojas de la A a la Z: Las piedras preciosas de un mismo color se diferencian a menudo solo por pequeños detalles a los ojos de los ...
    Seguir leyendo →

leer

Programación de subastas

00:00Noche de ofertas
02:00Documentales de Juwelo
08:00Der Juwelo-Thementag mit Ronnie Molloy: Ringe
Arriba